lunes, 8 de junio de 2009

CONEXIONES ATLANTICAS 2ª parte.

17ª - El lenguaje paleolítico de figuras y signos, que podemos observar en las cuevas europeas, continua en el lenguaje de figuras y signos de la escritura maya; en ambos casos aparecen cabezas ovoides neandertaloides con frentes huidizas, proyección maxilar y mentón poco pronunciado o ausente.
18ª - El grupo sanguíneo de los neanderttales y el de la mayoría de los nativos de América Central y del Sur es idéntico: grupo O.
19ª - El haplotipo X de origen europeo que portan en su ADN mt. algunos nativos americanos y que no aparece entre los pueblos de Asia.
20ª - La lengua y la numeración de los Naga (India) y la de los mayas se parecen en un 90 % (Carlos Villanueva). La naga - maya fué una raza que llegó, hace milenios, a las regiones del Tibet con el propósito de civilizar a los hindúes.
21ª - Los grandes cráneos dolicocéfalos del período predinástico egipcio, estudiados por Walter Emery, que él mismo relaciona con los Shemsu Hor, y los grandes cráneos dolicocéfalos de olmecas, mayas y otros nativos de América del Sur.

Son demasiadas conexiones.

Si Svante Pääbo, director del proyecto Genoma Neandertal, publicase sus resultados, podriamos contrastar algunas de estas conexiones.
Sería muy útil comparar ADN de nativos mesoamericanos con ADN neandertal, y también una comparación de ADN cromañon (de la misma época que la del neandertal anterior) y ADN de europeos actuales. El estudio comparado de las divergencias entre los primeros y los segundos deparará muchas sorpresas.
Urge acelerar todas las investigaciones en marcha por si el cíclo de 12.500 años se cumpliera en diciembre de 2012.
Seguiré aportando datos y, ó, explicaciones en sucesivas entradas.
hombrepez 8 - 6 - 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario