miércoles, 28 de julio de 2010

EL VALLE DE LOS REYES NEANDERTALES

El Valle de los Reyes neandertales es un lugar físico enclavado en el centro de la Península Ibérica. Una ciudad neandertal, la segunda que descubro y no es fantasia ninguna. Urgo a las autoridades para que declaren Patrimonio de la Humanidad a toda la zona, y comienzen una exaustiva excavación arqueológica que ponga en valor la riqueza cultural del lugar (comparable a la de Les Eyzies de Tayac, capital mundial de la prehistoria).
La mega escultura del Valle de los reyes neandertales, una mole de piedra caliza de unos 4 x 3 m. que, a cierta hora del día, ofrece el aspecto de una enorme cabeza neandertal, confirma que estamos ante una ciudad neandertal. Pero no es la única mega escultura...
El valle de los Reyes, es uno de los acesos a la ciudad neandertal de Mayán.
El complejo cárstico que compone la ciudad neandertal de Mayán, alberga en su interior más de 50 cuevas, abrigos y simas conocidas y otras 50 ocultas, colmatadas o aún por descubrir, lo que arrojaría una población estimada de unos 1.500 habitantes. En la cueva alfa de éste complejo cárstico descubrí, en los años 90s, varios retratos de neandertales sobre piedra y distintas figuras animalísticas. La comparación con los antropomorfos paleolíticos europeos, llevó a descubrir que, más de un 70 % de las cabezas de los antropomorfos son dolicocéfalos, elongados, tipo neandertal. Así pués el retrato Nº 1 de la cueva alfa de la ciudad de Mayán recibió el apelativo de Piedra Rosetta de la prehistoria.
Los semblantes de los retratos denotan serenidad, inteligencia y majestuosidad. Algunos tienen elaborados pendientes que cuelgan de sus orejas, otros cambian de actitud dependiendo desde donde iluminemos. Estos retratos gozan el honor de ser el origen remoto de la escritura maya, hace 25.625 años.

3 comentarios:

  1. Maya??? Escritura maya??? Qué tienen que ver los mayas de centroamérica con la cueva del Mayán de España en Europa????
    No tiene sentido este artículo, es absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Luis y tengo un problema a la hora de etiquetar piedras, me gusta coleccionar piedras alla donde estoy. Y a un amigo mio que viajo a Egipto se le ocurrio la salvajada de traerme una piedra del Valle de los reyes entre otras que ya tengo etiquetadas. El problema es que él no sabe cual de las dos es de dentro del valle. Ya que la tengo en casa no me importaria hacer llegar una foto por correo, os doy el mio en particular y me mandais el vuestro haber si podeis ayudarme. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola .... conozco muy bien Puente Viesgo, sus interpretaciones y el entorno natural y kásrstico del Dobra.... mis preguntas son las siguientes:
    ¿Dónde se sitúa esta tal Mayán? en qué localidad? ¿Existe algún material óseo encontrado en la zona y comprobado con C14 u otras tecnologías para fechar aproximadamente el o los yacimientos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar